En los últimos años la virtualidad y el tema de las redes sociales ha generado gran impacto para algunas empresas, pues las personas prefieren adquirir un servicio o un producto desde la comodidad de sus hogares y las empresas prefieren ahorrarse dinero en alquileres y otros costos que genera tener una tienda física.   

En una época competitiva en donde los negocios necesitan de las redes sociales, canales de venta digital y medios tecnológicos para mantenerse a flote, crear relaciones más cercanas con los clientes y estar por encima de la competencia, es necesario implementar estrategias para aumentar los usuarios en el escenario digital. 

Aquí te contamos cuáles son los 6 tips que resultan de gran ayuda para incrementar los usuarios digitales: 

  1. Investiga y planifica 

Para las empresas es importante conocer las necesidades de los clientes, esto generará que muchas ventas se cierren. En algunas ocasiones el no saber escuchar hace que muchos usuarios queden insatisfechos con la atención y no genere ventas en las organizaciones.  

Por esto, es necesario que aprendas a escuchar a tu usuario, pues de esa manera podrás conocer con precisión a tus clientes y sabrás quién en verdad está calificado o no para empezar un proceso de compra

Al reconocer quién está calificado para tu empresa, podrás hacerle seguimiento y llevar a cabo un proceso de ventas no invasivo, ofreciéndole únicamente lo que quiere.  

  1. Contenido de valor  

El mundo digital está lleno de mucha competencia y es por eso que es importante estar innovando constantemente. Esta innovación no solo se refiere a la implementación de nuevas estrategias de marketing y ventas, sino, a seguirle el pie a la tendencia de contenidos.  

  1. Posicionamiento en web   

Para muchos puede parecer una tarea imposible lograr un posicionamiento en web, sin embargo, más que imposible, es una tarea de esfuerzo, de implementación con las herramientas digitales adecuadas, ya que requiere empaparse de conocimientos para sacarle la delantera a la competencia.  

  1. Fidelización  

No serviría de nada un buen proceso de ventas si luego del cierre ya no le prestas atención a tus clientes, es importante hacer estrategia para conservar a los clientes.  

La relación entre la empresa y los clientes no termina cuando la compra se realiza, es necesario tener contacto con los clientes luego de realizar este proceso, por este motivo hay que implementar estrategias posventas que ayuden a no perder la comunicación de los clientes con la empresa y que estos clientes sean más fieles a la marca.  

  1. Monitorea las opiniones de los clientes  

Las encuestas online son la mejor herramienta para conocer la opinión de los clientes respecto a los productos y servicios, escúchalos cuidadosamente y comprende sus necesidades, esto te permitirá hacer los ajustes necesarios y superar sus expectativas en el futuro.  

  1. Ofrece un servicio al cliente excepcional  

 La siguiente de las estrategias de posventa y fidelización, es la capacidad de ofrecerle al cliente un servicio excepcional.  

Los clientes quieren la solución rápida de sus problemas, esto significa que el tiempo de respuesta del departamento de servicio al cliente debe completarse de forma rápida y efectiva.  

La digitalización es una de las herramientas más importante para atraer clientes, permite conocer su opinión y facilita tener una comunicación asertiva con ellos, además, la digitalización permite conocer cuáles son las necesidades de los clientes, esto ayuda a mejorar los servicios que se les ofrece.  

  1. Ganar usuarios digitales 

Comencemos por lo básico, conseguir seguidores, y es que, si quieres que tu marca personal o corporativa crezca, primero necesitas una audiencia o seguidores. 

Por eso, te compartimos estos consejos y estrategias que te van a ayudar a conseguir seguidores en tus cuentas sociales. 

1. Trabaja en tu perfil 

El perfil es la manera de dar una buena primera impresión a tus seguidores y a quienes están aún a punto de descubrirte. Lo primero que tienes que hacer es utilizar una imagen de perfil con buena calidad, no subas lo primero que tengas a la mano, menos si se trata del logo de tu empresa.  

2. Utiliza los hashtags adecuados  

Instagram hace uso de hashtags para clasificar el contenido que publicamos y permite usar hasta un total de 30 de estas etiquetas en cada una de nuestras publicaciones. Ahora, esto significa que tenemos 30 oportunidades de aparecer en las búsquedas de nuestra audiencia ideal, aquella que se puede llegar a interesar por el contenido que publicamos y por nuestra marca.  

3. No siempre publicar más es mejor  

Se tiene la creencia, y no solo en redes sociales, sino también en blogs, de que mientras más publicas mejor. Pero la realidad es que no, no siempre publicar más es mejor, y en ocasiones puede ser hasta contraproducente.  

4. Instagram es muy visual, aprovecha esto  

A diferencia de los posts de Facebook o los hilos de Twitter, Instagram tiene una marcada tendencia visual que se caracteriza por aprovechar los vídeos cortos y las imágenes.  

Por eso, implementa estos tips, para atraer más usuarios, y así poder conocer tu nicho de mercado, de ese modo, podrás segmentar tus posibles clientes y brindarles una experiencia más personalizada.  

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