El bot marketing, es una pestaña de chat que aparece en algunas ocasiones al ingresar en una página web. Puedes consultar tus dudas a través de él y te contestará como si al otro lado hubiera una persona, pero con la particularidad de que no hay nadie al otro lado, es inteligencia artificial programada a la medida del cliente y la empresa.

La tecnología artificial ha traído estas nuevas plataformas con el fin de hacer algunas labores más fáciles y rápidas. Te traemos 7 términos esenciales del bot marketing digital para que conozcas de él y lo tomes en cuenta para tu empresa (Rodríguez, 2018):

Estos son los siete términos que debes conocer:

Robots: funcionan con una serie de reglas y, en ocasiones, con inteligencia artificial, esto hace que dependiendo de lo que se escriba en ellos, ofrezcan una u otra respuesta.

Automático: un mecanismo que trata de sustituir en un proceso el operador humano y funciona en todo o en parte por sí solo.

Página web: documento digital de carácter multimediático, es decir, capaz de incluir audio, video, texto, bot marketing y sus combinaciones, a la que se puede acceder a través de un navegador Web y una conexión activa a Internet.

Respuesta: el resultado que emite el robot, ante el estímulo de una pregunta.

Tecnología: es un conjunto de nociones y conocimientos científicos que el ser humano utiliza para lograr un objetivo preciso, que puede ser la solución de un problema especifico o la satisfacción de alguna de sus necesidades, en este caso la solución a una inquietud.

Empresa: un grupo de personas y recursos que buscan la consecución de un beneficio económico con el desarrollo de una actividad en particular, brindando soluciones como el bot marketing.

Clientes: la persona que está detrás de la pantalla utilizando el bot marketing, con el fin de comprar los bienes y servicios que ofrece una empresa.

La automatización de bot marketing ha llegado para quedarse y es una oportunidad irrepetible para aquellos que decidan integrarlos dentro de su estrategia de marketing online.

Al implementarlo en tu empresa, podrás mejorar la experiencia de servicio al cliente que tienen tus usuarios, por tanto, hablarán positivamente de tu marca y tus ventas aumentarán.

Si tienes un proyecto, en emtelco te acompañamos en el diseño de un bot marketing a la medida de las necesidades de tu negocio, aplicándolo a los canales digitales con los que tus usuarios tienen mayor interacción. ¿Te interesa?

Referencia:
Rodríguez, L. (2018). ¿Qué es el bot marketing? Marketing Web Consulting. Tomado de https://marketingwebmadrid.es/bot-marketing/

Compartir

El bot marketing, es una pestaña de chat que aparece en algunas ocasiones al ingresar en una página web. Puedes consultar tus dudas a través de él y te contestará como si al otro lado hubiera una persona, pero con la particularidad de que no hay nadie al otro lado, es inteligencia artificial programada a la medida del cliente y la empresa.

La tecnología artificial ha traído estas nuevas plataformas con el fin de hacer algunas labores más fáciles y rápidas. Te traemos 7 términos esenciales del bot marketing digital para que conozcas de él y lo tomes en cuenta para tu empresa (Rodríguez, 2018):

Estos son los siete términos que debes conocer:

Robots: funcionan con una serie de reglas y, en ocasiones, con inteligencia artificial, esto hace que dependiendo de lo que se escriba en ellos, ofrezcan una u otra respuesta.

Automático: un mecanismo que trata de sustituir en un proceso el operador humano y funciona en todo o en parte por sí solo.

Página web: documento digital de carácter multimediático, es decir, capaz de incluir audio, video, texto, bot marketing y sus combinaciones, a la que se puede acceder a través de un navegador Web y una conexión activa a Internet.

Respuesta: el resultado que emite el robot, ante el estímulo de una pregunta.

Tecnología: es un conjunto de nociones y conocimientos científicos que el ser humano utiliza para lograr un objetivo preciso, que puede ser la solución de un problema especifico o la satisfacción de alguna de sus necesidades, en este caso la solución a una inquietud.

Empresa: un grupo de personas y recursos que buscan la consecución de un beneficio económico con el desarrollo de una actividad en particular, brindando soluciones como el bot marketing.

Clientes: la persona que está detrás de la pantalla utilizando el bot marketing, con el fin de comprar los bienes y servicios que ofrece una empresa.

La automatización de bot marketing ha llegado para quedarse y es una oportunidad irrepetible para aquellos que decidan integrarlos dentro de su estrategia de marketing online.

Al implementarlo en tu empresa, podrás mejorar la experiencia de servicio al cliente que tienen tus usuarios, por tanto, hablarán positivamente de tu marca y tus ventas aumentarán.

Si tienes un proyecto, en emtelco te acompañamos en el diseño de un bot marketing a la medida de las necesidades de tu negocio, aplicándolo a los canales digitales con los que tus usuarios tienen mayor interacción. ¿Te interesa?

Referencia:
Rodríguez, L. (2018). ¿Qué es el bot marketing? Marketing Web Consulting. Tomado de https://marketingwebmadrid.es/bot-marketing/

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data
Artículos relacionados
También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap