Las ventas son una parte fundamental de cualquier negocio, por eso debemos buscar continuamente diferentes estrategias para mejorarlas; en ese sentido, un sistema de facturación electrónica puede ser determinante a la hora de incrementar los ingresos, ya que facilita las transacciones comerciales. 

Hablamos de una herramienta clave para la gestión comercial de toda empresa, no solamente por la obligatoriedad de la factura, sino porque permiten tener mayor orden en los datos y documentos, brindando una visión más precisa del comportamiento financiero de nuestro negocio.  

Razón por la que aplicar las siguientes tácticas, le ayudará con este propósito: 

  1. Usa una plataforma en la que logres entrar a partir de cualquier dispositivo, esto puede ser utilizando un servicio cloud, en vez de descargar un programa cada vez que se deba facturar.  
  1. Cuenta con una herramienta de alta seguridad que proteja tu información. Si se necesita mandar un correo electrónico, que este llegue seguro a su destinario, sin haber sido modificado hasta su recepción. 
  1. Hoy en día existe todo un mercado de aplicaciones informáticas para facilitar la conciliación bancaria, con sus opciones de precios y funcionalidades. En el momento de escoger una, ten presente que, a mayor capacidad de automatización de los procesos, más grande costo y dificultad de implementación, sin embargo, esto traerá beneficios para tu empresa. 
  1. Guardar las facturas te ayudará a estar al día con las leyes de tu país. En el caso de que la factura sea electrónica, el ahorro de espacio y papel es evidente. 
  1. Como en cualquier servicio, si el proveedor de la plataforma brinda una atención rápida y de calidad a sus clientes y, además, es multiplataforma, habrá aumentado considerablemente la calidad de su producto, y, por ende, la fidelidad del consumidor y la facilidad para registrar y entregar facturas.   
  1. Aun cuando previamente se ha dicho que la agencia tributaria pide que, en la mayoría de los casos, se conserven las facturas 5 años, hay tributaciones especiales o reglamentos de última hora que se debe considerar en el momento de hacer determinadas facturas, por eso, es importante asesorarse con un profesional y así evitar sorpresas. E 
  1. Como cualquier otra actividad profesional que ocupe una atención máxima, la facturación es una labor que requiere mucho esfuerzo, por lo que se debe estructurar un proceso que determine cómo se realizará su registro. 

En conclusión, la facturación electrónica es un instrumento que se convertirá en algo imprescindible en un futuro cercano, dadas las diversas funcionalidades que se permanecen incorporando. La clave está en encontrar una plataforma que ofrezca servicios simples, multiplataforma, seguros, con el costo agregado de una atención al comprador óptima y que cumpla las leyes estipuladas en el país. 

Contáctanos, nosotros te asesoramos  

Referencias: 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap