nbound marketing es un conjunto de estrategias que tiene como objetivo atraer voluntariamente los consumidores hacia el sitio web de una empresa. El Inbound Marketing explota cada día más y es por eso que, y cada vez más empresas de diferentes tamaños están uniéndose al método para conquistar más clientes, generar más ventas y reforzar su autoridad ante el público. 

Según estudios y sus estadísticas, las empresas con un buen alineamiento entre marketing y ventas crecen a un ritmo medio del 20% anual, mientras que las que no poseen esta estrategia  ven cómo sus ingresos se reducen un 4% de media al año.  

Para las empresas que implementan el inbound marketing, el contenido es pan de cada día. Y dado que el contenido inbound es la fuente estrella de generación de leads, el más efectivo será el resultado de una buena charla con el equipo de ventas. Por eso con estas 5 preguntas sabrás exactamente por donde comenzar. 

1) ¿Cuál es tu perfil de cliente ideal? 

Una de las premisas más importantes en el marketing es “conoce a tus clientes”. Si no sabes bien a quién te diriges, será muy difícil acertar con los contenidos. 

Por eso, para crear un plan de contenido inbound que realmente logre generar leads, es primordial entender cómo es tu cliente ideal y sobre todo, qué significa ese concepto para el resto del equipo. A veces ocurre que el departamento de marketing se sienta a diseñar un “buyer persona” sin consultar con el resto de la empresa, cuando realmente el equipo de ventas tiene mucho que decir. 

2) ¿Cuáles son las objeciones más comunes de los leads? 

En un mundo ideal, los usuarios encontrarían respuesta a todas sus objeciones antes de convertirse en leads cualificados para ventas y pasar al equipo correspondiente. Sin embargo esto no pasa a manudo, es por eso que, es importante recurrir al equipo de ventas. 

Las preguntas, dudas y objeciones de los clientes son una inspiración fantástica para crear contenidos inbound. De esta manera no solo conseguirás que los usuarios lleguen más preparados al proceso de ventas, sino que los representantes también podrán usar el contenido para responder rápidamente a las objeciones cuando se presenten. 

3) ¿Qué son las tres cosas que más te preocupan sobre la competencia? 

Lo primero que debes hacer es realizar un análisis competitivo para saber si es posible identificar tendencias en el contenido inbound de nuestros competidores directos. Por ejemplo, si la mayoría de ellos están invirtiendo en vídeo, es probable que merezca la pena hacer lo mismo. Y es que cuando una tendencia se repite, es porque funciona. 

Pero tus representantes de ventas suelen tener información que ningún análisis podrá darte. Pregúntales cuáles son sus impresiones sobre la competencia, y seguro que te llevas alguna sorpresa: por ejemplo, un competidor con el que los usuarios te comparan y en el que ni siquiera habías reparado, o las quejas más frecuentes de sus antiguos clientes. 

4) ¿Qué cualidades son necesarias para tener un lead cualificado para ventas? 

Contar con un proceso de lead nurturing bien definido es muy importante para automatizar el marketing inbound e ir alimentando el proceso de ventas. Y para ello, hay que tener muy claros dos conceptos clave: 

Leads cualificados para marketing: aquellos usuarios que ya están listos para entrar en tu proceso de lead nurturing y empezar a recibir tus contenidos, generalmente de forma automatizada. 

Leads cualificados para ventas: aquellos usuarios que, tras recibir varias comunicaciones, están listos para pasar al equipo de ventas y empezar a realizar los pasos previos a la conversión. 

Pues bien, a la hora de definir exactamente qué hace que un contacto esté en la segunda categoría, es cuando tu equipo de marketing puede ayudarte. De esta manera, podrás garantizar que solo les envías contactos de la máxima calidad y así multiplicar las probabilidades de éxito de tu inbound marketing. 

5) ¿Qué sectores y tipos de empresas convierten más?  

Saber exactamente a qué perfiles de profesionales y empresas les resultan útiles tus productos será útil para dos cosas: Obtener términos específicos para mejorar tu estrategia SEO. Por ejemplo, puedes crear una página específica para cada sector o perfil profesional en tu sitio web y orientarlas a los términos adecuados para posicionar en Google, generando tráfico especializado de alta calidad. Redefinir tu estrategia para conseguir más leads en sectores específicos. Quién sabe, quizá incluso descubras algún target que se te había pasado por alto hasta ahora. 

Por último debes recordar que estas preguntas deben ser el inicio de una conversación con tu equipo de ventas, ya sea con charlas informales en torno a la máquina de café o con reuniones periódicas, es fundamental que tus equipos de marketing y ventas estén en contacto para sacar todo el provecho a tu inbound marketing. 

Dale a tu empresa siempre la mejor calidad ¿Qué esperas para contactarnos? Ingresa a nuestro sitio web para conocer más soluciones que le pueden servir a tu empresa. También puedes comunicarte con nuestros creadores de experiencias por nuestra línea de WhatsApp 304 637 09 06 para que te brinden toda la información que necesites, ¡Te esperamos! 

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