Contar con un método de servicio al cliente puede marcar la diferencia. No solamente mejorando la experiencia del usuario, sino también nuestro día a día frente a este servicio. No olvidemos que un trato inadecuado es el responsable, en la mayoría de los casos, de que un cliente no vuelva. 

Estos son algunos de los 7 métodos que queremos mostrarte, para brindar un buen servicio al cliente: 

1. Hacer una lista de chequeo de la administración 

Antes de aumentar la satisfacción del cliente, se debe verificar el estado actual mediante una lista de chequeo, que contenga ítems de marketing, calidad, servicio, limpieza y administración. Una lista de chequeo que sirve para revisar la compañía en general. 

2. Analizar la satisfacción de los empleados. 

Los empleados sirven directamente a los clientes, por lo tanto, hay que mejorar la satisfacción del empleado, verificando que el lugar de trabajo, la organización, el personal, las condiciones de trabajo y la administración, sean satisfactorias para él. 

3. Analizar la satisfacción del cliente 

Cuando mejoramos la satisfacción del cliente es importante encuestarlo y conocer su opinión. Luego se debe realizar un análisis para encontrar los factores en que se debe mejorar, hay muchos métodos de análisis: análisis de factor, análisis de regresión múltiple, análisis de componentes principales, análisis de satisfacción del cliente, entre otros

4. Benchmarking 

Hay que investigar a la competencia, tener de referencia, prácticas que hagan mejor que nosotros y así replantear estrategias. 

5. Utilizar la hoja de combinación de trabajo estándar 

Con este método, podemos eliminar trabajos que nos desperdician tiempo, también los desplazamientos y los defectos que se pueden presentar en las empresas de servicios. 

6. Manual de servicio 

Crea un el manual de servicio estandarizado; con el objetivo de eliminar las diferencias en el nivel de servicio al cliente entre los diferentes empleados. 

Para mejorar realmente la satisfacción del cliente, necesitamos cambiar la filosofía de la empresa. Por esto, el gerente debe entender bien el propósito de la satisfacción del cliente, mejorando cada vez más y teniendo cambios en la constitución. Los directivos deben trabajar para llevar la satisfacción del cliente por iniciativa propia. 

Desde que la satisfacción del cliente sea algo fundamental en tu empresa, debes de tener un método de servicio acorde y prioritario. Debes estar conectado con ellos y así desarrollar una estrategia que se adapte bien a tu cliente y permita llevar una comunicación satisfactoria. 

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Referencia: 

  • Las 7 herramientas de servicio al cliente. Alcaldía de Medellín. Tomado de Las 7 herramientas del Servicio al Cliente – Empresarismo | Medellín Digital www.medellindigital.gov.co  
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