Una de la manifestación más reciente y significante en el ámbito de los procesos y prácticas de negocio tradicionales, es la integración de la tecnología cloud, convirtiéndose en un foco de trabajo para las organizaciones que buscan optimizar sus recursos y tiempo. 

¿Qué es el cloud? 

La tecnología cloud es la utilización de servidores remotos que permanecen alojados en la red para conceder almacenamiento, administración y procesamiento de datos, que hasta ahora se alojaban y gestionaban internamente. Existen múltiples plataformas que traen consigo estos beneficios:   

1. Ahorro 

A medida que un negocio crece, se requiere de sistemas que ayuden a mantener la información en orden, y debido a que en muchas ocasiones estás requieren grandes cantidades de espacio o personas para administración, al migrarlos al cloud, los costos de almacenamiento de van a reducir.  

2. Presupuesto estable 

El costo de una herramienta cloud computing es relativamente estable y varía solo en función de la cantidad de servicios que se utilicen. Este gasto se puede planificar, no generará pagos adicionales y podrá ser administrado por personal capacitado de la organización. 

3. Facilidad de integración 

Esta herramienta permite la integración de todas las funciones y procesos de TI, lo que facilita la gestión de proceso internos de la Compañía.  

4. Seguridad 

Una vez que se mueven dichos datos o información a una nube y una vez que se dan funciones de ingreso en funcionalidad de las necesidades, se consigue un mayor grado de estabilidad para los datos, ya que estos reposan en servidores de alta seguridad. De allí la importancia de seleccionar plataformas reconocidas y confiables. 

5. Disminución del estrés y la presión en el equipo técnico 

Una vez que se trasladan varios de los procesos y otras necesidades de computación a la nube, se alivia la presión del equipo interno que se puede destinar a otras necesidades de la organización. 

Las empresas que se trasladan a la nube ahorran tiempo, dinero y necesidades de personal. Esta medida permite una mejor integración de las funciones de TI, un mejor control sobre el acceso y el uso de los datos y las aplicaciones, una mayor seguridad y protección contra las catástrofes.  

Referencias: 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap