¿Cómo funciona? 

El análisis predictivo se basa en algoritmos matemáticos que ejecutan modelos estadísticos y analíticos con el fin de predecir acontecimientos futuros, además trabaja en conjunto con minería de datos e inteligencia artificial, facilitando la deducción y favoreciendo el incremento de ventas, pues genera perfiles exactos de posibles clientes aportando valor en el proceso final de la misma. 

Para realizar un análisis predictivo correcto que lleve a alcanzar un incremento en las ventas se debe identificar el momento crucial para abordar al cliente mediante la gestión de datos históricos y actuales de la compañía, la identificación de variables a predecir y finalmente el aprendizaje automático.  

¿Cómo incrementa las ventas? 

  1. Alcances: mediante el análisis predictivo se logra vincular la mayor cantidad de información posible de los consumidores permitiendo deducir cuales son los gustos y preferencias del cliente, duplicando las posibilidades de cerrar ventas. 
  1. Definir criterios: identificar las señales de compra que envía el usuario, nutriendo bases de datos de leads potenciales, con el fin de concretar futuras ventas.  
  1. Aumentar las tasas de conversión: analizar ubicación, demografía y comportamientos, con el fin de categorizar y personalizar la forma de interactuar con el público.  
  1. Descuentos orientados y personalizados: brindar descuentos según la conversión de clientes, ofreciendo incentivos según gustos y necesidades.  
  1. Regresión de series: realizar técnicas de simulación y estimación de relación entre variables para el cumplimiento de objetivos. 

Las cualidades que brinda el análisis predictivo son fundamentales para el buen desarrollo empresarial y su éxito en ventas, es importante incursionar en la transformación digital para permanecer presente en el tiempo y en la mente del consumidor. 

Referencia 

AnyConnector. (2020). AnyConnector. Obtenido de AnyConnector: https://anyconnector.com/es/data-driven-decision-making/predictive-sales-analytics.html  

Group, B. (2020). Bantu Group. Obtenido de Bantu Group: https://www.bantugroup.com/blog/como-ayuda-el-analisis-predictivo-a-incrementar-ventas 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap