La gestión de gastos en una empresa es clave para el funcionamiento de la misma, por eso, es fundamental saber cómo manejarlos para aumentar el rendimiento de la misma, ya que se presenta una posible crisis, se suele pensar en reducir gastos operacionales, donde lo ideal es pensar en un plan de acción para tomar decisiones a tiempo. 

Para ejecutar un plan de acción frente a la crisis que se está enfrentando, es necesario evaluar una posible disminución de costos, ya sea en áreas de servicio, recursos, entre otros, teniendo en cuenta los que tienen un índice mayor de gastos. 

También, al mismo tiempo se debe de realizar un ahorro, ya que parte del análisis deberá tener una optimización de procesos para reducir el dinero y así poder tomar buenas decisiones a futuro. 

Ahorrar y disminuir gastos debe formar parte de los objetivos de una empresa, para que, en el momento que se deba de tomar una medida instantánea o urgente, no impacte tanto en la misma y no se hagan gestiones equivocadas. 

Por eso, es importante tener en cuenta esta 5 claves para reducir tus gastos: 

  1. Ten políticas y límites de gastos: tener límites en las empresas, permitirá tener el foco en un análisis profundo sobre los gastos fijos y variables de los procesos, para poder clasificar y categorizar los gastos según el sector, y teniendo este control facilitará una buena planeación y gestión. 

Es importante establecer y dar a conocer unas políticas de gastos, permitiéndole a los empleados, entender los gastos que les cubre la empresa y de una manera transparente tener un seguimiento de cómo deben realizarse pagos, gastos profesionales, consumos , gestionar los reportes y reembolsos. 

Tener esos parámetros claros, evitará tener confusiones futuras, y así se podrá optimizar el control presupuestario, de una  manera simple y sencilla, de no ser así, no se tendrá un control en los gastos y esto conllevará a peores problemas. 

  1. Aprovecha la tecnología y gestiona: hay empresas que aún gestionan sus datos por medio de hojas de cálculo o manualmente, haciendo que los índices de error aumenten, lo cual incrementa en un gran porcentaje el margen de fraude o en su defecto aumenta la dificultad en el control y planeación de alguna gestión

Por eso, la gestión de gastos de forma manual, puede volverse tediosa, pesada y costosa, ya que, según el estudio de la Global Business Travel Association, el costo promedio para realizar un informe se demora 20 minutos en hacerse, sin embargo, cabe la posibilidad de que un 19% de los informes contenga errores o información que no está diligenciada, por lo tanto, se requerirá 18 minutos más para corregir. 

Teniendo esto en cuenta, las plataformas de sistemas digitales, permiten suprimir todos esos errores y retrasos, volviéndose más eficientes para la gestión. 

  1. Genera una cultura de ahorro a tus empleados: genera estrategias para tus empleados, para que sean conscientes de los gastos y adquirir hábitos sostenibles y amigables con el medio ambiente. Cómo reducir costos en impresiones, papeles y demás.  

Una estrategia que podría funcionar para reducir gastos e incrementar un hábito de ahorro, es incentivar a tus empleados a cumplir sus sueños, es decir, crear una forma de ahorro para que a un determinado tiempo pueda comprar el carro, casa o gusto que desee. Esto ayudará a tener un beneficio mutuo y fortalecerá la relación con la empresa. 

  1. Identifica qué componentes están generando valor a tus clientes:  toma el trabajo de preguntarle a tus clientes, cómo se están sintiendo con los productos y servicios que le estás ofreciendo, enfócate en identificar qué les está aportando valor y que no, esto te ayudará a eliminar lo que no necesitas para reducir gastos innecesarios. 

De ese modo, incrementarás la calidad de tus servicios y productos, fortaleciendo la satisfacción de tus clientes y paulatinamente tus ventas se irán estabilizando y poco a poco la empresa tendrá un orden y equilibrio. 

  1. Contrata al mejor contador: es importante que en el momento de manejar tu economía, contrates a personas especializadas y expertas para que te ayuden en momentos donde exista mucha demanda o por el contrario entre en una crisis. 

Puesto que, solo esa persona sabrá cómo actuar y qué medidas tomar en cada proceso. Además te ayudará a revisar los antecedentes, garantizar que tus objetivos se cumplan y a que tu empresa funcione correctamente. 

Finalmente, estas claves te ayudarán a reducir gastos operacionales para tener un mejor servicio, y tu presupuesto sea administrado de la mejor manera, por eso en emtelco te ahorramos múltiples procesos y gastos con nuestro servicio de Analytics (Enlazar a https://emtelco.com.co/analytics/), donde podrás implementar estrategias,con un análisis óptimo del comportamiento de tus clientes en las diferentes plataformas digitales e interacción, integrado 6 herramientas clave que te ayudarán a: 

  1. emtex: te permite realizar análisis masivos y clasifica las interacciones en sentimientos, tópicos y tendencias. 
  1. e-predict: te permite medir los datos históricos de tus clientes actuales y retirados, para identificar comportamientos que permitan implementar estrategias tácticas proactivas y prescriptivas. 
  1. e-location: te ayuda a medir puntos de ubicación, crea cuadrantes, detecta cambios en el tiempo. 
  1. e-forecasting: te ayuda a realizar pronósticos de productos y servicios. Predice tráfico de transacciones, estimación de ventas, apalancamiento de KPI´s, operativos. 
  1. e-voice: te ayuda analizar las interacciones de voz. Detecta fraudes financieros, feed backs de productos, mejora de AHT por disminución de silencios. 
  1. e-conversation: te ayuda hacer monitoreo de webs de tus competencias, en el que se averiguan datos complejos, boletines de empleo, productos, innovaciones, servicios, etc. 

¿Qué esperas? Comunícate con nosotros para brindarte la información que necesitas y empieces a automatizar, optimizar y generar más eficiencia en tus procesos: https://emtelco.com.co/contactanos/  

Referencias: 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/html/wp-content/plugins/wp-comment-fields/classes/nm-framework.php on line 479

Habeas Data
Artículos relacionados
También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap