La experiencia de marca o brand experience es el resultado de la interacción con todos los puntos de contacto que una marca tiene con sus públicos. 

En la actualidad no basta solo con vender un producto o servicio, su oferta debe estar acompañada de emociones, expresiones y situaciones en las que tenga presencia la marca, logrando transmitir sus valores, ética e identidad, con el fin de  hacer vibrar al cliente.  

Cuando la marca mediante su experiencia genera en el consumidor una sensación placentera aumenta las posibilidades de que adquiera un compromiso emocional que lo acerque a la decisión de compra.  

Para mejorar dichas experiencias se debe trabajar de manera coordinada con las diferentes interacciones en base a cinco ítems. 

  • Think: se debe dar a conocer la razón de existir de la marca, respondiendo y evidenciando su propósito. 
  • Sense: generar experiencias que impliquen los cinco sentidos. 
  • Feel: tener un impacto emocional en el cliente. 
  • Do: resolver problemas de manera innovadora y facilitar comportamientos 
  • Connect: generar un sentimiento de identificación y pertenencia con la marca. 

¿Cómo ofrecer la mejor experiencia? 

  1. Constancia: se debe imaginar la marca como una persona que crea poco a poco relaciones con el consumidor hasta lograr conquistarlo y generar vínculos de confianza.  
  1. Autenticidad: cumplir con lo que se dice, sorprender al cliente con algo único y marcar la diferencia son pilares básicos en la mejora de experiencia. 
  1. Atención al cliente: el consumidor se debe sentir exclusivo y único, ubicándose en el centro del proceso. 
  1. Comunicaciones: se debe cuidar el tono, el estilo, el diseño y el contenido para influir de manera positiva en la percepción del cliente. 
  1. Productos y servicios: ofrecer diseños sensoriales, packaging y promociones innovadoras que generen emoción en el consumidor. 

El futuro será de aquellas marcas que sepan construir emociones en el cliente, vivencias memorables y una permanente implicación emocional con sus públicos, más allá de vender únicamente sus productos y servicios.  

Referencia  

Limia, S. D. (05 de 03 de 2020). Semrush Blog. Obtenido de Semrush Blog: https://es.semrush.com/blog/experiencia-de-marca-casos-exito/ 

Summa. (21 de 09 de 2018). Summa. Obtenido de Summa: https://summa.es/blog/brand-experience-que-es-y-como-se-construye-una-buena-experiencia-de-marca/ 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habeas Data

Artículos relacionados

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap