Llegar a tu público objetivo, va a requerir la suma de diversos esfuerzos que te permitan presentar tu marca por diferentes canales, ya sea que tengas identificados los medios donde ellos se encuentran o porque desees captar nuevos usuarios y compradores para tu empresa. Esto lo puedes lograr con la implementación de estrategias multicanal. 

Estas se caracterizan por implementar diversas acciones en distintos canales para impactar a un determinado público, centrándose en los medios de comunicación, haciendo uso eficiente de estos, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente. Se diferencian de las estrategias omnicanal en que estas últimas se centra en el público y su personalidad. 

Y entendiendo la importancia de aplicar estas estrategias multicaal, te presentamos 5 casos de éxito que te inspirarán a sacar el máximo provecho a tu organización. 

  1. Marketing multicanal en el sector travel: las aerolíneas entienden a sus públicos mejorando sus servicios mediante cuatro bases: precisión, segmentación, personalización y automatización. El sector travel logró descubrir gracias a dichos procesos, tendencias con un alto potencial de oportunidad, identificando preferencias individuales del cliente y predisposición a la compra, ofreciendo servicios más específicos y mejorando la experiencia. 
  1. Marketing multicanal en el sector financiero: mediante una estrategia orquestada centrada en la segmentación y la precisión, los bancos notifican a los usuarios  con un mensaje consistente y transversal, logrando un contacto y relación oportuna que favorece  la comunicación entre ambas partes. Dicho proceso se generó gracias al diseño de perfiles de audiencia, alimentando los workflows de las estrategias. 
  1. Marketing multicanal en el sector educativo: un estudiante debe estar informado en todo momento, por tal motivo las universidades destacadas en este tipo de herramientas presentan casos de éxito al presentar un mensaje orquestado sobre fechas, horarios, pagos y evento de manera atractiva. 
  1. Marketing multicanal en el sector tecnológico: las compañías dedicadas a la venta de aparatos tecnológicos crean estrategias multicanales basadas en campañas únicas e inolvidables que pueden adecuarse a cualquier canal, manteniendo un patrón e identidad visual y transmitiendo la misma idea en diferentes plataformas. 
  1. Marketing multicanal en el sector retail: las marcas crean casos del éxito al evolucionar la experiencia de compra del usuario, agrupando lo offline y online mediante una combinación de pantallas táctiles, salas interactivas, aplicaciones móviles y etiquetas RFID. 

El aplicar esta estrategia a tu compañía, te ayudará atraer la atención de tus públicos, a percibir cuáles son sus necesidades, además de conocer la manera en la que puedes llegar a ellos. Para esto, nuestro e-lead de emtelco (https://emtelco.com.co/e-lead/), ofrece una solución que permite crear estas estrategias, captar nuevos clientes, hacer su seguimiento y lleva a los clientes hasta el cierre de la venta. 

Contáctanos para contarte más en www.emtelco.com.co

Referencia 

Conetec. (14 de 07 de 2019). Obtenido de https://content.blacksip.com/tres-ejemplos-de-estrategias-de-marketing-multicanal 

Mdirector. (2018). Mdirector. Obtenido de Mdirector: https://www.mdirector.com/marketing-digital/empresas-multiplicaron-ventas-estrategia-multicanal.html 

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