Las organizaciones buscan mejorar sus rendimientos a través de la innovación. Una de las soluciones que permite mejoras de calidad, tiempos de respuesta y ahorro de costos es la automatización de procesos, también conocida como RPA. 

Esta tecnología imita las interacciones de usuarios,  implica usar tecnología para automatizar flujos de procesos con el fin de mejorar la productividad y la eficiencia.  

Veamos las técnicas que no debemos dejar pasar para mejorar RPA y construir un centro de excelencia que nos permita encontrar nuevas oportunidades de automatización:  

  1. Gestión del cambio y equipos 

Estar preparados para el cambio de implementar nuevas tecnologías, ten presente que si tu equipo no está preparado, la guerra puede ocurrir adentro. 

Debes iniciar por capacitar a un grupo, donde puedas hacer pruebas piloto, no solo en forma de sensibilización, sino también desde la parte técnica. Ya que el progreso de la implementación podrá verse afectado si los miembros del equipo no se han apropiado o no han entendido de qué va todo eso de la automatización. 

  1. Abordar procesos transversales y mejorarlos 

Podemos decir que el retorno es bastante alto y requiere un rediseño y levantamiento de procesos que optimice y promueva su correcto funcionamiento; también la colaboración conjunta y una integración de tecnologías será clave para escalar RPA.  

No solo será clave elegir los procesos, sino también la capacidad de hacerles mejoras constantes que promuevan la excelencia y otorguen nuevos beneficios. Así que podrías contar con el mejor de los equipos, los más preparados, pero si no cuentas el desarrollo de los procesos, será una tarea en vano. 

  1. Optimiza los procesos antes de su automatización 

Muchas organizaciones se apresuran en la utilización de RPA y realmente, un desperdicio se cubre con otro si no se hace la mejora o levantamiento con las superiores prácticas de los procesos.  

Invertir en tecnología como RPA es además una posibilidad para verificar de qué forma se está desarrollando un proceso y cómo se puede crear más grande costo, a partir de este mismo hasta en las tareas del individuo. No ver ineficiencias o el desperdicio en un proceso previo a automatizarlo con RPA es una invitación al fracaso en sí mismo.  

  1. Gobierno y trazabilidad para la excelencia 

Configurar y dibujar una ruta hacia la automatización posibilita que en la organización se evalúen oportunidades, prioricen automatizaciones, proporcionen directrices, desarrollen e implementen RPA.  

Para asegurar la trazabilidad de la automatización se debería integrar un grupo de indicadores que midan: rendimiento, calidad, kpis financieros, de proceso y ciertos otros. Así como detectar oportunidades de automatización que generarán ciertos beneficios y dar pruebas de criterio y casos de uso para una más grande adopción. 

El consejo de expertos es que tomes decisiones que entreguen victorias tempranas, sobre todo si estás iniciando. Esto permitirá tener mayor confianza y aprendizaje en tu camino hacia la Hiperautomatización o un Centro de Excelencia RPA. 

¿Quieres que te asesoremos en la implementación de un RPA para tu compañía? Contáctanos en nuestro sitio web

Referencias: 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/html/wp-content/plugins/wp-comment-fields/classes/nm-framework.php on line 479

Habeas Data
Artículos relacionados
También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share via
Copy link
Powered by Social Snap