Los clientes, sin duda alguna, son los actores principales en cada empresa, pues por y para ellos es que se desarrollan productos y estrategias que logren incrementar su nivel de satisfacción, y de esta manera, seguir creciendo en el mercado. 

Prestar un buen servicio al cliente, debe ser parte fundamental de la cultura corporativa de cada organización; por lo tanto, se debe inculcar profundamente en cada colaborador con la finalidad de crear experiencias memorables en cada punto de contacto para garantizar que sigan prefiriendo tus productos. 

Conoce los 3 tips que te ayudarán a mejorar el servicio de tus consumidores. 

  1. Ponte en el lugar del cliente  

Es importante que te pongas en los zapatos del cliente, es decir, pensar cómo te gustaría ser atendido si estuvieras en su lugar.   

Para esto, puedes implementar nuevas modalidades de atención al cliente, piensa en la originalidad, tal vez algunos presentes o incentivos emocionales, aparte de una actitud positiva y con respeto hacia él, pueden garantizar la satisfacción frente al producto o servicio obtenido.   

Es importante recalcar que el servicio al cliente tiene dos variantes, pues se necesita tanto del personal humano, en este caso, los colaboradores y como es evidente, de los clientes que son los protagonistas en este proceso.   

  1. Capacita a tu personal  

Para cumplir con todos los objetivos, es preciso capacitar constantemente al personal para que todos los procesos de atención al cliente estén articulados y conserven la misma finalidad de la misión y visión, planteada por la empresa para prestar un servicio inigualable.   

Cumplir con las expectativas de los clientes puede ser una tarea exhaustiva, pero aprender a entenderlos te ahorrará mucho tiempo. Para esto, existen muchas herramientas que te proporcionarán información sobre sus gustos y preferencias, una de ellas son las encuestas de satisfacción que pueden ser ejecutadas por diferentes medios.  

  1. Implementa diferentes canales de atención 

Interactuar, es lo que están buscando los clientes de hoy en día, y estos, necesitan comunicarse y ser atendidos por diferentes medios; por eso, es importante que incluyas en tu empresa, canales de atención como redes sociales, teléfono, chatbots o correos y crear contenidos que logren acercar a los usuarios, pero esto supone un gran reto, ya que la atención por estos medios, se ha vuelto fundamental; por eso, debes capacitar al personal especializado en servicio al cliente. 

Bonus 

Es necesario recordar que se debe hacer una evaluación constante para identificar la manera en que se están ejecutando las estrategias y herramientas de servicio al cliente y verificar que cumplan con los lineamientos de la empresa.  Así mismo, tener un seguimiento de la forma en que los colaboradores transmiten los principios de tu empresa a los clientes, puede asegurar una atención acertada para tus usuarios.   

 El servicio al cliente siempre estará en renovación constante, por lo tanto, mantenerse a la vanguardia con las nuevas tecnologías y metodologías, contribuirán con la evolución de tu organización, tanto en los procesos de satisfacción del usuario como en el reconocimiento de la misma.  

En emtelco co-creamos las mejores experiencias para tus clientes, visita nuestro sitio web y conoce los beneficios que tenemos para tu negocio.  

Si deseas ponerte en contacto con nosotros escríbenos a nuestra línea de WhatsApp 304 637 09 06 o visítanos en  nuestro sitio web www.emtelco.com.co  

Referencias: Blog Questión Pro. 6claves para prestar un buen servicio al cliente. Recuperado de: 6 claves para un buen servicio al cliente (questionpro.com) 

Blog Zendesk. Silva.D Buen servicio: 10 claves de la atención al cliente. Recuperado de: 10 claves para un buen servicio al cliente y su impacto (zendesk.com.mx) 

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